Pronóstico sísmico global. Calendario sísmico

06 marzo 2008

Arriba al Sur un cayuco con dos fallecidos

En la embarcación viajaban 56 personas que salieron de Mauritania hace 3 días
06/03/2008 La Opinión de Tenerife
EFE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El cayuco que llegó ayer al puerto tinerfeño de Los Cristianos, y en el que viajaban más de 50 personas, dos de ellas muertas, salió hace tres días de Nuadibú (Mauritania), según declararon los inmigrantes que arribaron a la isla, informaron fuentes de la Guardia Civil.
En la barquilla en la que estas personas llegaron al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, viajaban más de 50 varones, de los que dos fallecieron, mientras que cuatro es probable que sean menores de edad.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 indicaron que dos de los adultos que llegaron con vida fueron trasladados al centro de atención especializada El Mojón, debido a que tenían problemas de hipotermia.
El cayuco entró en el puerto por sus medios en torno a las 04:30 horas y en cuanto al número de ocupantes unas fuentes hablan de 52 y otras de 56.
Por ello, ayer agentes de la Policía Local de Arona rastreaban las proximidades del puerto de Los Cristianos a la búsqueda de inmigrantes que podrían haber huido después de llegar a Tenerife el mencionado cayuco.
Fuentes de la Policía Local dijeron que la búsqueda de un número indeterminado de personas se inició después de que miembros de este cuerpo interceptasen a tres ocupantes del cayuco, que en torno a las 04:30 horas de ayer llegó por sus propios medios al puerto sureño de Los Cristianos.
Las tres personas interceptadas viajaban en un cayuco en el que había un total de 56 personas, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, las cuales añadieron que el Cuerpo Nacional de Policía no participa en la búsqueda porque se considera que el dispositivo ha finalizado.
El cayuco salió hace tres días de Nuadibú (Mauritania), según han declarado los inmigrantes que arribaron a la isla, informaron fuentes de la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Nos encontráis de frente

Hay que entender bien las cositas...