(El Día, 01/05/2010)
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos hombres de origen irlandés poco después de que falleciera este vecino de Arico. Miembros de la Brigada de Policía Judicial continúan con la investigación para tratar de esclarecer los hechos ocurridos en Las Terrazas, en la zona de Las Américas.
PEDRO FUMERO, Tenerife
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes, de nacionalidad irlandesa, en relación con la muerte de un joven de 25 años de edad, vecino del municipio de Arico, durante la mañana de ayer en Playa de las Américas, en el municipio de Adeje.
Al parecer, el trágico suceso se produjo durante una reyerta ocurrida en la zona de Las Terrazas, en las proximidades del hotel Tropical Playa, a un centenar de metros de la Comisaría de la Policía Nacional. La víctima, Abraham Báez Rodríguez, sufrió importantes lesiones en la cabeza que supuestamente le provocaron el fallecimiento. La joven que estaba con él sufrió una grave crisis de ansiedad que obligó a su ingreso en un hospital.
Eran las 6:00 horas cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron un aviso de que había un hombre tendido en la calle. Al llegar, los funcionarios comprobaron el hecho y reclamaron la presencia de personal sanitario, pues la víctima sangraba abundantemente por la cabeza.
Hasta el lugar se desplazaron profesionales de una ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tal y como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por el médico y los técnicos, estos no pudieron hacer nada por salvar la vida a Abraham.
Ante los evidentes signos de que se trató de una muerte violenta, la investigación fue asumida por especialistas de la Brigada de Policía Judicial del Sur de Tenerife.
Tras realizar una inspección ocular del enclave donde ocurrió el incidente, varios agentes tomaron declaración a testigos que se hallaban por la zona a esa hora.
En un primer momento, los policías arrestaron a los dos ciudadanos irlandeses y los trasladaron a dependencias de la Comisaría para que prestaran declaración. En cualquier caso, los arrestados quedaron en los calabozos del citado edificio, situado en la avenida de Los Pueblos.
Supuestamente, el fallecido trabajaba en la empresa Fred Olsen y residía en una zona residencial de nueva creación en El Porís.
El alcalde de Arico, Eladio Morales, se enteró del suceso en la Subdelegación del Gobierno, donde asistía a una reunión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) con la delegada del Gobierno, Carolina Darias.
Morales transmitió su sentido pésame a la familia de la víctima, a la vez que solicitó a la Policía y a la Administración de Justicia "que actúen".
Lamentó que en estos sucesos "la familia queda destrozada en un instante". Además, el regidor señaló que se interesarán por el caso y mostrarán apoyo a los familiares.
Consideración
Fuentes de la empresa Fred Olsen explicaron que Abraham era un "excelente trabajador", que estaba muy bien considerado y que prestó servicios en diferentes líneas, como las conexiones a La Gomera, La Palma y Las Palmas.
El joven fallecido ejercía como auxiliar de cabina y en breve estaba previsto que ascendiera. Una portavoz de la naviera señaló que "estamos conmocionados" por la triste noticia.
La Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía entregó ayer las primeras diligencias al titular del Juzgado de Instrucción número 5 del partido de Arona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario