Pronóstico sísmico global. Calendario sísmico

02 abril 2010

Molestos por pagar el segundo bulto en Spanair y Air Europa

( La Opinión de Tenerife, 02/04/2010)

S.R. BOROBIA

LA LAGUNA Las compañías aéreas Spanair y Air Europa comenzaron ayer a aplicar descuentos en la facturación de la segunda maleta a los residentes en Canarias y a los de las Islas Baleares.

A pesar de esta medida, ya anunciada, el cobro por facturar la segunda maleta disgustó a los pasajeros consultados ayer por La Opinión de Tenerife justo antes de embarcar en el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife. Asimismo, ninguna de estas personas conocía las nuevas medidas.

Marta, una mujer catalana que viajaba ayer con sus dos hijos y su marido a Barcelona con la compañía Spanair, afirmó que "cualquier mejora de las condiciones me hace ilusión, pero no ahora, en plena crisis económica".

Tampoco le pareció bien que los descuentos se aplicaran sólo a las personas residentes en Canarias y Baleares. De paso, se quejó de los precios que Spanair le cobró por los billetes para venir a Tenerife: "Doscientos euros por billete, sólo la ida", dijo.

Una pareja de extremeños, que también viajaba ayer con Spanair, aseguró que "lo mejor sería que los descuentos se hicieran para todos, y más en estos momentos de crisis".

Manuel Ferrera, tinerfeño, consideró "un robo" cobrar un sólo euro por facturar más de una maleta. Aunque las nuevas medidas le favorecen por ser canario, señaló que "lo único que hacen es aprovecharse del sistema, de que no tenemos otra posibilidad que coger aviones para salir de las Islas". Este pasajero volaba ayer con Air Europa a Sevilla.

En el mismo vuelo iba a embarcar una sevillana, residente en Canarias. Teresa Gandul debía facturar más de dos maletas "porque llevo las de mi marido y mi yerno, que vuelan a Sevilla desde otro lugar". Para ella, "lo mejor sería que no cobraran nada. Estamos en crisis y desde Canarias no podemos ir en coche a la Península".

Para José Castañeda, que también volaba ayer a Sevilla con Air Europa y es residente canario, el cobro de la segunda maleta, con descuentos y todo, "es una medida desafortunada". Además, opinió "que todo el mundo debería tener el mismo derecho a los descuentos, y no sólo algunos".

Al igual que otros pasajeros, aprovechó para quejarse de los precios de los billetes. "He pagado 270 euros por mi billete y el de mi hijo, de ida y vuelta a Sevilla", dijo.


No hay comentarios:

Nos encontráis de frente

Hay que entender bien las cositas...