
16/04/2008 EL DÍA, S/C de Tenerife
El Cabildo de Tenerife decidió ayer, de manera provisional, la supresión de 34 de las 41 paradas de guagua de la nueva línea 488, que conectaba desde el pasado sábado el aeropuerto del Sur y los núcleos hoteleros de los municipios de Arona y Adeje.
En el transcurso de una reunión mantenida entre el presidente y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y José Manuel Bermúdez; el gerente de Titsa, Santiago Pinilla; el sector del taxi de los municipios de Adeje, Arona, San Miguel de Abona y Granadilla; los alcaldes de Adeje y Granadilla, José Miguel Rodríguez Fraga y Nieves Gaspar, respectivamente, así como con el responsable de Transporte de Arona, Antonio García, se llegó al acuerdo de suprimir el "circuito" puesto en marcha por Titsa y dejarlo en siete paradas.
Dichas paradas serán las situadas en la salida de La Caleta, Centro Comercial El Duque, Estación de Costa Adeje, Palacio de Congresos, Avenida Chayofita, Gómez Cuesta e Intercambiador de Las Américas.
De la reunión salieron, además, los acuerdos referentes a la supresión de la ruta de la guagua 487, que conecta la infraestructura aeroportuaria y Los Cristianos, y la creación de una mesa de trabajo entre las partes implicadas, para realizar un seguimiento sobre las modificaciones llevadas a cabo y que tendría lugar el jueves 1 de mayo para estudiar la viabilidad de las propuestas colocadas sobre la mesa.
Mención especial será el acuerdo alcanzado entre Cabildo, Titsa y asociaciones de que no se creará una ruta de enlace más entre el aeropuerto del Norte y los complejos turísticos del Puerto de la Cruz.
Apoyo a la línea 488
Por otra parte, a las tesis de Ashotel se sumó la Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf), quien a través de un comunicado valoró "positivamente la instalación de la línea 488, bautizada como aerobús. En opinión de la Trantf, la puesta en marcha de esta línea supone una manera eficaz de comunicar el aeropuerto con las zonas turísticas del Sur de la Isla, "que se encuentran en un estado lamentable de servicios de guagua".
La asociación solicita que con esta nueva línea se apueste por aumentar la frecuencia de la línea 341 entre Santa Cruz y el aeropuerto y unificar las tarifas de las dos líneas a 3,50 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario